El fugitivo Aníbal Yamil Martínez Díaz, de 22 años, se entregó a las autoridades esta madrugada tras negociar a través de su abogado su arresto al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, en un vuelo procedente de Florida, informó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

El 2 de junio, la jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Caguas, expidió una orden de arresto con una fianza de $600,000 contra Martínez Díaz por el asesinato a balazos de Jonathan Rosado Reyes, de 20 años, en el estacionamiento del Coliseo Samuel Rodríguez, ubicado en la carretera PR-174, del barrio Mulas, en Aguas Buenas, por hechos ocurridos el día antes.

Relacionadas

Rosado Reyes laboraba como chofer de acarreo de aguas y no tenía antecedentes penales. Este sostenía una relación sentimental con la expareja del imputado.

Los esfuerzos iniciales para arrestar a Martínez Díaz no dieron resultados y se sospechaba que había viajado a Estados Unidos. Por tal razón, se incluyó en la lista de “Los Más Buscados” del área policíaca de Caguas.

De acuerdo con la pesquisa, a eso de las 10:00 p.m. Rosado Reyes se encontró en el estacionamiento con una joven, con quien mantenía una relación de noviazgo, y abordó su vehículo marca Toyota Corolla, del año 2022, por el asiento del pasajero. Acto seguido, Martínez Díaz abrió la puerta del pasajero, disparándole. Mientras, la menor de edad logró correr y salvar su vida.

Aníbal Yamil Martínez Díaz fue capturado tras haber sido acusado en ausencia por el crimen del novio de su expareja.
Aníbal Yamil Martínez Díaz fue capturado tras haber sido acusado en ausencia por el crimen del novio de su expareja. (Suministrada Negociado de la)

La agente Blanca I. Román Correa, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Caguas, investigó los hechos.

La orden de arresto fue diligenciada durante la mañana de hoy en el Tribunal de Caguas por el personal del Negociado de Inteligencia y Arrestos y se procedió con su encarcelación.