Pedro A. Rivera Cartagena de 35 años, contra quien pesaba una orden de arresto tras ser acusado en ausencia por los delitos de fraude y apropiación ilegal al incumplir con la totalidad del pago por un trasplante de cabello, se entregó ayer en el Tribunal de Bayamón.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en noviembre del año pasado Rivera Cartagena depositó $2,000 para el procedimiento en una clínica del Hospital Auxilio Mutuo San Pablo en Bayamón y quedó a pagar $5,000.

A pesar de los intentos por localizarlo para que pagara la cantidad adeudada, no respondía el teléfono ni los mensajes que le enviaron de la clínica por lo que se procedió con la radicación de cargos.

Relacionadas

La orden de arresto fue diigenciada ante juez Catherine Brunelle del Tribunal de Bayamón, la misma que le expidió la orden de arresto. El imputado quedó en libertad al prestar la fianza de $20,000.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Freddie López, adscrito a la División de Robos, Apropiaciones Ilegales y Fraudes (PRAFPD) del CIC de Bayamón, se alega que Rivera Cartagena, mediante engaño, se realizó el trasplante de cabello con un valor de $7,000.00, de los cuales entregó un depósito de $2,000.00 con la intención de obtener el beneficio y luego defraudar al especialista.