El conductor de una guagua que se sospecha impactó mortalmente un gruero en Humacao el pasado viernes se presentó hoy, martes, ante las autoridades, pero prefirió guardar silencio ante preguntas iniciales de los investigadores del choque y posteriormente fue dejado en libertad.

Mientras, los investigadores del caso esperan por el resultado del análisis de evidencia referida al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en Río Piedras.

Los agentes evalúan la prueba recopilada hasta el momento y conjuntamente con la información pericial que suministre el ICF consultarán al fiscal Luis Navas, quien determinará si se formulan cargos contra el joven identificado hasta el momento como único sospechoso de la colisión con saldo letal.

Relacionadas

El agente Marcos Rivera, adscrito a la Oficina de Prensa de la Policía en Humacao, confirmó que el joven quedó en libertad mientras los investigadores evalúan la prueba y se completan exámenes periciales en el ICF.

El sospechoso de arrollar a José A. Torres Laboy el pasado viernes al anochecer es un joven de unos 20 años, vecino de Yabucoa, según supo este medio. Se teoriza que el sujeto manejaba una Toyota Highlander gris que atropelló al gruero, quien resultó con lesiones graves que le causaron la muerte en el acto.

La Policía informó que Torres Laboy estaba en el kilómetro 27.2 de la carretera PR-30, ya que procuraba auxiliar a un conductor cuyo vehículo tuvo desperfectos mecánicos, cuando fue atropellado por una guagua cuyo conductor no se detuvo en el lugar del impacto, uno de los carriles en dirección de Las Piedras a Humacao, cerca de un parque de pelota.

El sospechoso acudió a la Comandancia de Humacao en horas de la tarde del martes, pero desde ayer, lunes, su abogado se había comunicado con la Policía para coordinar la comparecencia, indicó una fuente.

El vehículo manejado por el joven fue ocupado ayer, lunes, a la orillas de una carretera en Yabucoa. Se supo que la guagua tiene abolladuras e incluso material genético humano.

Torres Laboy, de 42 años, cayó al pavimento a varios pies de distancia del lugar del impacto y pereció en el acto.

El choque fatal es investigado por la agente Mari Ramos, de la División de Homicidios de Humacao junto al fiscal Navas.