Los dos hermanos que presuntamente estuvieron involucrados en una balacera que dejó el saldo de cuatro personas muertas y cinco heridas de bala esta madrugada en los predios de una gasolinera localizada en la carretera PR-142 en Corozal, se entregaron a las autoridades tras alegar que su vida corría  peligro.

El coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), indicó que los hermanos llegaron hasta el cuartel de Corozal donde les expresó su temor acompañados de su abuela.

Sin embargo, aclaró que solamente serán entrevistados con relación a los hechos y no en calidad de sospechoso en esta etapa de la pesquisa ya que no cuentan con la prueba necesaria para procesarlos, por lo que quedarían citados para una fecha posterior.

Relacionadas

Los hechos se reportaron a las 1:30 a.m. de hoy, domingo, en medio de un altercado reportado en el lugar mientras se encontraba un grupo de personas compartiendo en un solar aledaño a la estación de gasolina.

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, indicó que hasta el presente el motivo de la matanza se originó por una pelea entre la expareja y el novio actual de una empleada del lugar donde opera en un estacionamiento aledaño un ranchón improvisado de expendio de bebidas embriagantes.

“Un individuo que reside en la barriada Villa Cuernos tiene amoríos con una empleada del lugar y se encontró con otro individuo que tuvo una relación con la mujer, allí surge una discusión, se van a las manos y le dan a la actual pareja de la empleada. Antes de irse amenaza con que va a volver y los va a matar”, detalló Caldero López.

El individuo regresó acompañado de otro y desde un vehículo en marcha abrieron fuego contra el grupo de personas que se encontraban en el área de un estacionamiento aledaño a la gasolinera donde opera un negocio en el que se venden bebidas alcohólicas.

“La Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones en ese lugar por problemas”, sostuvo Caldero López, tras indicar que había unas 200 personas reunidas.

“Es muy lamentable. Nos surge la pregunta ¿qué nos pasa en esta sociedad? … significa la poca tolerancia que tenemos como pueblo y ciudadanos. Tiene que ver con la salud mental porque reaccionar de un incidente con una violencia como esta imagínate. Cuando ves tanto muchacho muerto en la escena nos conmueve porque estamos perdiendo nuestra juventud en nuestras calles”, pronunció el Superintendente.

Las víctimas fueron identificadas como Jenhsen Yamil García Marrero, de 30 años, Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años, Víctor J. Rodríguez Morales, de 44 años y Misael Nieves Colón.  

Las autoridades identificaron a cuatro de los heridos de bala como Ramón Nieves Molina, de 30 años,  Xavier A. Agosto Fortis, de 30 años, César G. Rivera Negrón, de 18 años, José Negrón Santiago, de 22, Emily Córdova Rivera, de 24 años.