La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que al mediodía de hoy fue encontraron muerto en el sector Carrizales del barrio Prieto, en Yauco, el exagente que era buscado desde ayer por agredir a su expareja y herir su propia madre.

Se informó que este se privó de la vida.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano Mercado, indicó que José A. Soto González de 48 años, alias Chein, armado de un machete golpeó con la parte plana en varias partes del cuerpo a su expareja y le ocasionó hematomas.

Acto seguido, la madre de Soto González fue herida en una mano al intentar quitarle el machete.

Antes de escapar, este rompió el grillete electrónico que poseía tras ser acusado por violación al artículo 3.1 (maltrato) de Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, caso que se encuentra en etapa de juicio.

José A. Soto González
José A. Soto González (Suministrada )

El occiso de 48 años, también tenía antecedentes penales por maltrato de menores y violaciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por conducir en estado de embriaguez y había sido expulsado del NPPR mientras laboraba en Yauco.

Las perjudicadas, recibieron asistencia médica en el hospital de Yauco y la madre del agresor, fue referida a Centro Médico en Río Piedras, en condición estable.

En la búsqueda participaron agentes de las divisiones de Arrestos y Allanamientos de Utuado, de Inteligencia Criminal de Ponce, la Unidad Canina, efectivos de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación y del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

El suicidio se puede prevenir. Si tú o alguien que conoces está en riesgo de suicidio, llama de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.