El exrepresentante Orlando Aponte Rosario alegadamente se vio involucrado en un nuevo incidente de violencia doméstica, solo que en esta ocasión el exlegislador es el querellante.

“La Policía confirmó que investigan una querella de violencia doméstica presentada ésta noche por el exrepresentante Orlando Aponte”, informó Damarisse Martínez, portavoz de esa agencia, vía telefónica a Primera Hora.

No obstante, no se ofrecieron mayores detalles del incidente que es investigado por el área policíaca de Bayamón. El incidente que se da a solo días de que el exlegislador fuese arrestado por otro alegado incidente de violencia doméstica.

La intervención contra Aponte Rosario se produjo el lunes luego que su exesposa denunció que el viernes pasado, en la escuela donde estudian sus hijos, en Dorado, supuestamente se le acercó de forma agresiva y se le fue detrás por el estacionamiento mientras la grababa con un teléfono celular.

El martes, se llevó a cabo una vista en el Tribunal de Bayamón para una extensión de la orden de protección que vencía ese día a favor de la querellante. Aponte Rosario también solicitó otra orden de protección.

A principios de agosto, el Panel sobre el Fiscal especial Independiente (PFEI) acogió una recomendación del Departamento de Justicia ya que entienden que existe prueba para demostrar que incurrió en conducta de naturaleza penal contra su exesposa y frente a menores procreados por la pareja.

El exlegislador presentó la renuncia a su escaño por el Distrito 26 que representa a los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo efectivo el 1 de julio, pero terminó abandonando el escaño al final de la pasada sesión legislativa, antes de que fuera efectiva.