La violencia se recrudeció durante la noche de ayer, miércoles, en Manatí luego de que sicarios hirieran de bala a un joven en el kilómetro 46.8 de la carretera PR-2, del barrio Campo Alegre y ejecutaran a su acompañante cuyo cadáver fue incendiado dentro de una guagua en la que intentó huir.

La saga de sucesos comenzó a las 11:36 p.m. cuando tirotearon a Carlos Molina Serrano, de 19 años, alcanzándolo en cinco ocasiones en el antebrazo izquierdo, el abdomen y la espalda. El herido logró correr y pedirle ayuda a unos agentes de la División de Operaciones Tácticas que patrullaban por la zona, mientras que el otro joven que estaba con él huyó en un vehículo.

Al herido le ocuparon dos cargadores con 13 y 11 balas, respectivamente, de los que se utilizan en armas de fuego de calibre .357. Su condición es de cuidado.

Posteriormente, en la carretera PR-686 cerca de la rampa que conduce hacia la autopista José de Diego en Manatí, en un área de maleza, se localizó un vehículo en llamas y cuando los bomberos lo extinguieron encontraron un cadáver calcinado.

La guagua fue descrita como una Mitsubishi Outlander, color gris, de cuatro puertas, del 2003, registrada a nombre de un vecino de Río Piedras.

Se inició el proceso para la identificación formal del occiso en el Instituto de Ciencias Forenses.

Desde el 2018 en Manatí se libra una guerra por el control del narcotráfico entre los residenciales Campo Alegre, que tiene alianzas con otros dos caseríos para enfrentar a sus rivales del Enrique Zorrilla.

De hecho, desde hace dos días, el residencial Enrique Zorrilla se encuentra ocupado por policías tras arrestar a siete miembros de una organización dedicada al trasiego de drogas a quienes les radicaron cargos criminales.

A juicio del comandante de área de Arecibo, teniente coronel José Rosario Polanco, todavía no se ha establecido si estas luchas del bajo mundo se vinculan directamente con los hechos de violencia de anoche.

“Este caso en particular aparentemente no guarda relación con esto”, indicó Rosario Polanco, al preguntarle sobre las teorías que evalúan.

Mencionó como parte de las estrategias establecidas para atajar la violencia no solo en Manatí, sino en todos los municipios que integran esa área policíaca, se han identificado a varios pistoleros que pertenecen a organizaciones criminales contra los cuales pesan órdenes de arresto, uno de ellos por disparar a varios agentes de la División de Patrullas de Carreteras.

“Seguiremos con los planes de trabajo de vigilancia y arrestos en los puntos de drogas como parte del Plan Integral y plantes preventivos en las vías principales”, respondió Rosario Polanco, sobre las medidas que está tomado en esal área policíaca que enfrenta una racha de violencia por diversos motivos.

En el área policíaca de Arecibo en lo que va de año han ocurrido 19 asesinatos, 13 más que los reportados a esta fecha en el 2020. Mientras que en Manatí se registraron cuatro asesinatos entre el 11 de enero hasta ayer, miércoles.

La pesquisa sobre el motivo del asesinato está a cargo del agente Carlos Cruz, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo y la fiscal Ilia Reichard Morán.