Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja quien también hirió a la hija de la víctima de ocho años, durante la madrugada de hoy, domingo, en la calle Pura Brisa en Hormigueros, confirmó el Negociado de la Policía.

Esta es el primer crimen de una mujer por violencia de género reportado este año.

Según datos preliminares, los hechos ocurrieron a las 2:21 a.m. en el mencionado lugar donde las autoridades encontraron el cadáver de la mujer identificada como Yashira Serra Santiago, de 31 años.

La investigación revela que aparentemente se suscitó una discusión entre Pedro Ángel González Pérez de 27 años y su pareja Yashira Serra Santiago de 31 años. Entonces González Pérez le propinó varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo a Serra Santiago, provocándole la muerte.  

La hija de ella, fue agredida con el cuchillo en el cuello y en la espalda, por lo que fue transportada por paramédicos al Centro Medico de Mayagüez y fue referida al Centro Medico de Rio Piedras, en condición estable.

Se informó que en la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, los cuales resultaron ilesos.

El agresor, identificado como Pedro Ángel González Pérez, huyó de la escena en un vehículo Mazda modelo MPV, año 2000, color negro, con la tablilla IXQ-032, el cual le pertenece a la occisa. .

Agentes adscritos a la División de Homicidios del área de Mayagüez investiga el asesinato junto al fiscal de turno.

En lo que va de año han ocurrido 30 asesinatos, 13 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.