La quinta masacre del año se escenificó ayer, domingo, en la calle 1 de la urbanización Palmarena del barrio Medianía Alta en Loíza, donde dos adultos y un adolescente fueron asesinados en medio de lo que lo que se cree que fue un enfrentamiento.

Las autoridades recibieron una llamada de alerta las 11:50 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una balacera en el sector, cuando llegaron los patrulleros localizaron el cadáver con impactos de bala de Brian Miguel Santiago Lanzó, de 27 años, vecino de ese sector, quien se alega que estaba compartiendo en un negocio adyacente.

Al lado del cadáver estaba una guagua marca Porsche Cayenne, color blanco, del 2008, con impactos de bala en la carrocería y dos pistolas marca Glock, con sus cargadores y un cargador vacío de calibre .40.

Los investigadores también ocuparon como evidencia casquillos de calibre .40 y de rifle AK-47.

Encapuchados llevaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas a Jasiel E. Quiñones De Jesús, de 24 años, vecino de la barriada Honduras, quien presentaba múltiples heridas de bala y al adolescente Ernie Catalán Quiñones, de 15 años, con un impacto de bala en un ojo y en las manos, quienes fueron declarados muertos por el Dr. Daniel Ayala.

Desde marzo comenzó a escalar la violencia en Loíza donde al día de hoy han ocurrido nueve asesinatos, cuatro más que en el 2020.

Los investigadores continuaron durante esta tarde entrevistando a familiares y allegados de las víctimas, al igual que a pontenciales testigos para poder establecer el motivo del crimen, que inicialmente fue vinculado a rencillas territoriales.

También examinan imágenes de cámaras de seguridad cerca del sector.

El agente Gerardo Berríos Padilla, adscrito a la División de Homicidios de Carolina, tiene a cargo la pesquisa junto al fiscal José Villamarzo.

En lo que va de año han ocurrido 251 asesinatos, 14 más que los reportados a esta fecha en el 2020.