La Policía de Puerto Rico registró un total de 13 asesinatos durante el fin de semana, incluyendo dobles ejecuciones en Carolina y Luquillo.

El primero se reportó durante la madrugada del sábado en el estacionamiento de una biblioteca que ubica en las Parcelas San Antonio, en Quebradillas.

Allí fue ultimado a tiros Johnny Pérez Sánchez, de 37 años y residente de ese pueblo.

Durante la tarde del sábado fue asesinado un hombre, quien no ha sido identificado, en la avenida San Patricio, cerca de Suiza Dairy en San Juan. Su cuerpo presentaba impactos de bala.

El occiso vestía una camisa tipo polo color negro, pantalón corto de camuflaje y botas color crema.

Relacionadas

Posteriormente, durante la noche del sábado ocurrió un doble asesinato en la calle Mango del barrio Buenaventura, en Carolina.

En el lugar se localizaron los cuerpos baleados de Rey Alex Díaz Ocaña, de 43 años, y Reynaldo Birriel Rodríguez, de 42 años.

Esa misma noche otro doble asesinato ocurrió en la carretera 193, frente al negocio El Flamboyán en Luquillo.

Los occisos fueron identificados como José Pacheco García, de 50 años y residente en Río Grande, y Pablo Enrique Delgado, de 37 años y vecino de Luquillo.

Se indicó que Pacheco García murió en la escena, mientras que Enrique Delgado falleció en el Hospital Caribbean Medical Center en Fajardo. Ambos presentaban heridas de bala.

El domingo se reportó un asesinato durante la madrugada, frente al edificio 10 del residencial Roosevelt en Mayagüez.

Allí encontraron baleado el cuerpo de Mario Matos Laguna, de 25 años.

También en la madrugada del domingo un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida de bala en medio de una balacera que se reportó en la avenida Fernández Juncos, cerca del restaurante Sizzler en Santurce.

El fallecido fue identificado como Ferdinand González Rivera, de 21 años. Su muerte fue certificada en el Hospital Ashford, en San Juan.

Las autoridades desconocen la condición de salud de la mujer herida.

Mientras, esa misma madrugada se registró otro asesinato frente a una residencia que ubica en la calle Dr. Joaquín Bosch de la urbanización Quinta Sección en Levittown, Toa Baja.

Las autoridades encontraron dentro de un vehículo Chrysler Touring el cuerpo baleado de Pedro Pablo Torres Ascanio, de 40 años y residente del lugar.

En horas de la madrugada del domingo también fue asesinado a tiros un hombre en la calle Los Vélez del barrio Sultana, en Mayagüez.

El occiso fue identificado como Marino Nelson Pared, de 65 años.

Un joven también fue asesinado a balazos durante la madrugada del domingo en una residencia de la calle Topacio, en la urbanización Paseo Samaritano, en Las Piedras.

Este fue identificado como Erick J. Hernández López, de 23 años y residente de ese pueblo.

De igual forma, un hombre fue ultimado a tiros la madrugada del domingo, en la calle Cecilia, cerca del negocio el Titán en Hato Rey. El fallecido no ha sido identificado hasta el momento.

Por último, otro asesinato se registró durante la noche del domingo en la carretera 132 del barrio Tuna, en Guayanilla.

Las autoridades localizaron en el lugar el cuerpo de Jeffrey Rivera Mercado, de 33 años y residente de Yauco.

Se informó que contra Rivera Mercado se realizaron disparos mientras transitaba en una motora KTM 690. Este murió en la escena.

Agentes de las respectivas divisiones de Homicidios y los fiscales de turno investigan los crímenes.

Si tienes información que ayude a esclarecer este u otros casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.