Nueve asesinatos se han reportado durante el fin de semana en Comerío, Hato Rey, Guaynabo, Vega Baja, Dorado Guayama y Peñuelas.

Con estos crímenes la cifra de asesinatos alcanzó los 103, para una diferencia de 13 más que los reportados a esta fecha durante el año pasado.

El caso más reciente es el crimen a balazos de una pareja que se reportó a las 10:16 p.m. de ayer, sábado, en la carretera PR-386 cerca del charco La Soplaera en el barrio Jaguas, en Peñuelas.

Las autoridades localizaron el cadáver baleado de un hombre tirado a orillas de la carretera y el de una mujer en el asiento del pasajero de un vehículo marca Toyota Corolla, color verde, del 2005.

De otro lado, a las 5:39 p.m. de ayer un hombre fue asesinado y otro resultó con heridas de bala en hombro y rodilla frente a un bar localizado en el barrio Puente Jobos, en Guayama.

El occiso fue identificado como Onix Virgilio Corra Viciosa, de 38 años, quien poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición final del caso.

Mientras que el herido, Anthony Vega De Jesús, de 33 años, se encuentra hospitalizado en condición estable.

Según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía, el 38.8% de los asesinatos reportados este año se vinculan con el trasiego de drogas, el 21.4% por rencillas o actos de venganza y un 24.3% está sin determinar.

El 89% de los asesinatos se cometió con armas de fuego, el 65% en la vía pública y el 44% en horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

Las áreas policías con mayor número de asesinatos que el año pasado son San Juan, Ponce, Bayamón y Carolina.