Un hombre fue asesinado hoy en Jayuya en un tiroteo en el que otras dos personas resultaron heridas de bala, informó la Policía.

Una llamada anoche a las 10:10 p.m. al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades de un incidente violento en el residencial La Montaña, en ese municipio.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron una persona muerta y dos personas heridas. Al momento no se ha precisado el móvil del crimen.

La víctima es un joven de 22 años identificado como Luis Vélez Ortiz, quien fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del pueblo, donde se certificó su muerte.

Las personas heridas fueron identificadas como Giovanny González Torres, de 33 años y con herida de bala en la rodilla, y Edwin Miranda Martínez, de 44 años y con un tiro en el abdomen.

Según la Policía, los tres individuos son residentes en el municipio de Jayuya y todos tienen expediente criminal. Luis D. Vélez por ley de armas en el 2017, Giovanni González tiene probatoria federal por sustancias controladas mientras que Edwin Marín posee expediente por ley 8 y probatoria federal por sustancias controladas.

suministrada
suministrada (Suministrada)

Este es el primer asesinato en Jayuya en lo que va de año y el segundo en el área policiaca de Utuado. El otro homicidio en esta región fue en enero, según la oficina de prensa de la Policía en Utuado.

Con este crimen, la cifra de asesinatos en lo que va de año en Puerto Rico asciende a 268, 47 menos que los 315 a la misma fecha