Seis incidentes de violencia de género con el saldo siete personas heridas, entre ellas cuatro mujeres, se reportaron entre la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy, sábado, en Fajardo, Añasco, Aguas Buenas, Vega Alta, Juncos y Barranquitas.

Entre los casos figura uno ocurrido a las 5:06 a.m. en el que una mujer de 25 años resultó herida de bala en medio de un incidente de violencia de género ocurrido esta madrugada en su residencia, ubicada en el barrio Maricao de Vega Alta, donde fue asesinada su pareja actual, por su exmarido, quien se encuentra prófugo de la justicia, según informó la Policía.

Relacionadas

De acuerdo con los informes de novedades de la Policía, otro de los casos ocurrió a las 3:15 a.m. de hoy, sábado, en los predios de una gasolinera localizada en la carretera PR-3, en el sector Cielito de Fajardo, donde una mujer fue baleada presuntamente por su expareja.

La fémina herida, de 22 años, fue transportada en condición crítica en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras, tras recibir tres impactos de bala en la espalda, la pelvis y el muslo izquierdo.

La Policía adelantó que el presunto agresor, identificado por el apodo de Barbie, no ha sido arrestado.

Las autoridades también informaron que a eso de la 1:00 a.m. de hoy, en un bar ubicado en el barrio Sumidero de Aguas Buenas, una mujer fue apuñalada por la expareja de su actual compañero consensual.

Cinthia Rodríguez Torres quedó recluida en el hospital Menonita, en Cidra, tras recibir heridas de arma blanca en el pecho.

Por otro lado, ayer, viernes, a las 7:30 p.m., un hombre de 52 años agredió con un tubo de aluminio en el rostro a su pareja, de 50 años, en el sector Hormigas del barrio Piñas de Juncos. La mujer, entonces, se armó de un machete y le hizo varias cortaduras en la mano derecha, según la investigación preliminar de la Policía. El hombre perdió un dedo, agrega el informe de novedades sobre estos hechos.

Anoche, además, en otro incidente investigado a las 11:00 p.m., frente a un negocio en el barrio Barrancas de Barranquitas un hombre fue agredido en diferentes partes del cuerpo por una expareja de la fémina que le acompañaba. El agresor también estaba armado de un cuchillo con el que amenazó a la mujer, dijo la Policía. El herido fue atendido en el hospital Menonita, en Aibonito. El caso es investigado por el agente Edgard Rodríguez de la División de Violencia Doméstica.

Asimismo se indicó que a las 3:00 a.m., en el barrio María Arriba de Añasco, Michael Irizarry Méndez, de 41 años, fue apuñalado en el pecho por su pareja en medio de una discusión, tras presuntamente ser sorprendido por ella en un salón de baile. La herida fue superficial y el herido se encuentra estable, señalaron las autoridades.

Los casos serían consultados por las divisiones de violencia doméstica para la presentación de los cargos correspondientes.