A 29 años de servicio como juez federal en el Distrito de Puerto Rico, Daniel Domínguez se retiró este lunes de su trabajo en la judicatura.

Con motivo de su retiro, el Tribunal federal realizó en la tarde de este lunes una actividad en su honor.

Domínguez, de 78 años, fue nominado al cargo de juez federal en la Isla por el expresidente Bill Clinton el 21 de junio de 1994, en sustitución del juez Gilberto Gierbolini. El 28 de septiembre de ese año fue confirmado al cargo por el Senado federal. Desde el 31 de julio de 2011 se le designó como “juez senior”.

Relacionadas

Como parte de su trayectoria profesional, fue militar y ejerció en la práctica privada como abogado desde el 1970 al 1994.

Entre los casos más sonados atendidos por el juez Domínguez se encuentra el de Aurea Vázquez, conocida como la Viuda Negra, convicta por el asesinato de su esposo Adam Joel Anhang.

Además, el juez Domínguez atendió en el 2004 el controvertible caso de los pivazos o el voto mixto de tres marcas en la papeleta de la gobernación. Tal decisión, de aceptar este tipo de voto, le dio la victoria al popular Aníbal Acevedo Vilá en las elecciones de ese año.

El juez federal Daniel Domínguez le tomó juramento al alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, cuando sustituyó a su padre, el fenecido Aníbal Meléndez. (Ram—n "Tonito" Zayas / Staff)
El juez federal Daniel Domínguez le tomó juramento al alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, cuando sustituyó a su padre, el fenecido Aníbal Meléndez. (Ram—n "Tonito" Zayas / Staff) (Ram—n "Tonito" Zayas / Staff)