El secretario municipal de la Ciudad Señorial, Edgar Manolo Avilés, hizo un llamado a quienes cargaron esta tarde, con un busto en memoria del político ponceño Francisco Degetau y González, el cual se encontraba en la escuela del Municipio que lleva su nombre, ubicada en la calle Reina de Ponce.

“Se trata de una pieza elaborada en bronce, con un valor monetario de cerca de $20 mil, pero con un significado histórico mayor para nuestra Ciudad, ya que se trata de una obra de arte que tiene el propósito de perpetuar la memoria y legado de don Francisco Degetau, quien fue político, abogado y escritor puertorriqueño, además de ser el primer Comisionado Residente de la isla en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, explicó por escrito Avilés.

Ya se radicó una querella ante la Policía de Puerto Rico y hay agentes investigando, subrayó el funcionario. El mismo fue sacado del pedestal en el que se encontraba.

“A la persona que tiene el busto, o quien conozca a la persona o personas que se la llevaron, le pedimos que lo devuelvan. Avisen a las autoridades dónde está para poder recuperarlo. Se trata de parte de la historia de Ponce y de Puerto Rico. Es un legado a nuestras próximas generaciones y nadie tiene derecho a privarlas de disfrutar del conocimiento sobre nuestros hombres ilustres”, exhortó.

Si tiene información sobre el paradero de la pieza puede comunicarse con la Policía Municipal de Ponce, a los números 787-812-7020, línea para confidencias 787-812-7012 y la Comandancia 787-848-7080.