Se tira de un noveno piso

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Un hombre de 69 años se quitó la vida al tirarse del noveno piso del Bayamón Medical Plaza en momentos en que cientos de personas se encontraban en el lugar acudiendo a sus citas, informó la Policía.
El incidente ocurrió a eso de las 10:45 de la mañana de ayer, indicó el teniente Edilberto Rivera, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quien se encontraba en la escena ayer.
Rivera explicó que Ángel Román Román, vecino de la extensión La Milagrosa en Bayamón, había acompañado a su esposa Felícita Hernández Rodríguez, de 53 años, a una cita en el piso nueve. Algunos testigos oculares vieron cómo la mujer le decía a su esposo: “No te tires de la baranda”. Pero, él se impulsó y se lanzó.
Una de las testigos que conversó con PRIMERA HORA fue Irma Reyes, quien acudió a su cita con el dermatólogo. Curiosamente, la oficina de su médico es la 904, muy cerca de donde el infortunado estuvo por mucho tiempo sujetándose de la baranda mientras esperaba a su esposa.
“Él estuvo esperando a su esposa pegado a la baranda, se veía normal, tranquilo, era un señor mayor, flaquito”, narró.
Reyes dijo que comenzó a leer el periódico cuando de momento escuchó que se acercaba la esposa de la víctima, que venía aparentemente del baño y le dijo: “Ángel, bájate de ahí”.
“Pero, el viejito ya estaba sentado sobre la baranda, se echó para el lado, se colgó sujetándose del tubo, se impulsó y luego se tiró”, dijo la mujer, que comenzó a gritar tras la trágica escena.
Al lugar donde yacía el cuerpo llegaron hijas y familiares del hombre, que por el impacto prefirieron no hablar con la prensa.
La viuda, inclusive, tuvo que ser llevada a la Sala de Emergencias.
Este caso elevó la cifra de suicidios a 135 en lo que va de año y a 25 en lo que va de junio.
Cabe señalar que durante este mes tres personas se han quitado la vida tirándose desde un piso alto en un edificio.
En Ponce, un hombre se suicidó tirándose también desde del noveno piso del Hospital Damas. Otro joven se lanzó del piso 14 del residencial Las Camelias, en Río Piedras. Y ahora se registró este suicidio en el Bayamón Medical Center.