Un comerciante fue agredido ayer tras ser secuestrado por maleantes en medio de un robo, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según datos preliminares, Manuel A. Valentín Vega, de 63 años y propietario del Centro Agrícola El Rancho del barrio Piñales de Añasco, fue asaltado a las 6:30 a.m. de ayer, miércoles, por cuatro individuos quienes lo despojaron de $900 mientras laboraba en su finca, tras golpearlo lo secuestraron con la intención de pedir dinero a cambio de su liberación.

A las 6:43 p.m. fue abandonado por sus raptores en el kilómetro 6.7 de la carretera PR-140 en el sector Los Rodríguez del barrio Collores en Jayuya donde fue asistido por policías del distrito quienes los transportaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento. Su condición es estable.

No se reveló si sus familiares realizaron alguna transacción para que quedara en libertad.

La víctima del asalto, que es hijo del exalcalde de Añasco Antonio Valentín, presentaba traumas en diferentes partes del cuerpo y una herida abierta en la cabeza. Según el portal enciclopediapr.org, Valentín fue alcalde entre 1976 y 1992.

No se precisaron los motivos de la agresión o si lograron robarle dinero o alguna pertenencia al comerciante.

El cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez tiene a cargo la pesquisa y continuará hoy con las entrevistas de rigor a sus familiares en busca de identificar a los implicados.