Secuestran y asesinan a dos hombres en la zona portuaria de Santurce
Una de las víctimas fue identificada.

PUBLICIDAD
Uno de los dos hombres que fueron ejecutados anoche en el kilómetro 5.6 de la carretera PR-28 cerca de la planta termoeléctrica de la zona portuaria, en Santurce, fue identificado como William J. Ramírez Frechel, de 29 años.
Un guardia de seguridad de la zona divisó, durante una ronda, los cadáveres con las manos y pies atados con cinta adhesiva color negra.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 p.m. del lunes, por motivos que se encuentran bajo investigación de las autoridades.
Ramírez Frechel poseía antecedentes penales por venta de piezas de vehículos hurtados en el 2019 y por otros delitos como empleo de violencia o intimidación contra un funcionario o empleado público.
Relacionadas
Tenía dos domicilios registrados en Toa Baja y Dorado, y fue convicto en el foro federal por presunta venta de armas ilegales y drogas a un agente encubierto.
El segundo occiso, que no ha sido identificado oficialmente, era un hombre de tez negra, cabello corto ondulado y color negro, 6 pies de estatura, 160 libras de peso, ojos marrones, llevaba puesto un abrigo con capucha negro y blanco, camiseta negra con un logo rojo y blanco de la marca deportiva Nike, mahón largo azul, correa en piel negra, medias cortas verdes y tenis blanco y negro.
En la escena se recuperaron 16 casquillos de pistola calibre .40 y de rifle.
La fiscal Marylin Aponte Rodríguez ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de su identificación y autopsia.
El 19 de junio se encontró el cadáver baleado de Jacqueline Michelle Reynolds Cossette, de 39 años, frente al taller de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Santurce. El caso no ha sido esclarecido.
En lo que va de año el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) ha reportado 223 asesinatos, una diferencia de 42 menos que los 265 reportados para esta fecha el año pasado.
No obstante, el mes de junio finalizó con 44 asesinatos, la cifra más alta en los pasados tres años, cifra que supera los 38 ocurridos en el 2024, 37 de 2023 y los 35 de 2022. El mes de junio de 2021 cerró con 46 asesinatos.