Los abogados de Pablo J. Casellas Toro, quien cumple condena por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes Cintrón, fueron citados a una vista en el Centro Judicial de Bayamón el próximo 26 de mayo de 2015, a las 2:00 p.m.

La vista, señalada por el juez superior José J. Ramírez Lluch, a la que están citados los fiscales Sergio Rubio Paredes, Pheebe Isales y Janet Parra, entre otros, surge tras la presentación de varias mociones, incluyendo una en la que se reclama nuevo juicio para Casellas Toro.

En una resolución emitida hoy, jueves, Ramírez Lluch concovó a las partes al Salón de Sesiones 706. A la vista están citados los licenciados Arturo Negrón García, Juan R. Acevedo Cruz y Harry Padilla, defensores de Casellas Toro.’

Relacionadas

El año pasado Casellas Toro resultó convicto por el asesinato de su esposa y fue sentenciado por Ramírez Lluch a cumplir 109 años de prisión.

La sentencia se produjo después que el pasado 22 de enero de 2014 un jurado de seis mujeres y seis hombres encontró culpable a Casellas Toro por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de prueba y violación a la Ley de Armas.

Ramírez Lluch lo sentenció a 99 años de cárcel por el asesinato, pena fija para este delito, a 1 año y a nueve meses adicionales por destrucción de prueba, a cumplirse de forma concurrente. Por una violación a la Ley de Armas, le impuso 10 años y dictaminó que deberá cumplirlos consecutivamente con los 99 años de asesinato, por eso la sentencia suma 109 años.

El pasado lunes, 18 de mayo, los abogados de Casellas Toro reclamaron en una moción la celebración de un nuevo juicio “por haber un jurado mentido durante el proceso de voir dire, al declarar que iba a ser imparcial, cuando no lo fue; utilizar y provomer que otros utilizaran evidencia externa, para rechazar el testimonio del único testigo de defensa”, así como mociones relacionadas a este reclamo principal.