La jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, sentenció hoy a cuatro años y seis meses de prisión a Emmanuel Aponte Colón de 35 años, acusado de golpear a su padre frente a una ferretería en Las Piedras, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

El imputado había renunciado a su derecho a juicio por jurado y aceptó el acuerdo de culpabilidad alcanzado entre su defensa y la fiscalía.

El incidente por el que fue sentenciado Aponte Colón ocurrió el 29 de noviembre del año pasado, frente a una ferretería, cuando el hombre vecino de Juncos agredió a su padre, propinándole un golpe en el rostro, provocando que cayera al suelo.

Relacionadas

En la caída, Rafael Aponte López sufrió una herida abierta en la cabeza. Posteriormente, Aponte Colón arrastró a su padre y lo lanzó en la caja de la camioneta. Todo el suceso quedó registrado por una cámara de seguridad, y las imágenes se difundieron por redes sociales.

Emmanuel Aponte Colón fue encarecelado al no prestar la fianza.
Emmanuel Aponte Colón fue encarecelado al no prestar la fianza. (Suministrada Policía )

Al inicio del proceso, el hombre renunció a la vista preliminar. Tras el acuerdo se reclasificó el delito de maltrato a ancianos a uno de tentativa de agresión grave con el 15 % de los agravantes, que conlleva la pena de cuatro años y seis meses de cárcel.