El juez Fernando Chalas González, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, emitió una sentencia suspendida contra Yuan Jadier Morales Reyes por el hit and run ocurrido en octubre de 2022 en la carretera PR-9931, en San Lorenzo, en el que un adulto mayor murió desmembrado.

Según confirmó a Primera Hora la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), la setencia suspendida o probatoria emitida contra Morales Reyes, fue por siete años y medios, tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del joven.

De la investigación realizada por el agente Alexander Meléndez Rivera, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, se desprende que la víctima, identificado como Miguel A. Rodríguez Díaz, llegó en su vehículo al referido lugar, y se estacionó frente a la fábrica de pinturas “Lanco”. Cuando este se disponía a cruzar la calle para ir al comercio aledaño, fue arrollado por el conductor del automóvil Toyota Corolla, color azul claro.

El conductor del auto abandonó la escena. Mientras, el hombre de 74 años falleció desmembrado.

Días después, se intervino con Morales Reyes, quien indicó que le habían hurtado su vehículo y posteriormente admitió que había ofrecido información falsa. El carro se ocupó en el barrio Las Vegas en Cayey, donde lo había ocultado.

Esta sentencia suspendida rememora la otorgada contra Carlos Julián Maldonado Dávila, hallado culpable de la muerte de la joven Natalia Nicole Ayala Rivera. Los hechos de ese caso, que conmocionó al país, indican que mientras Ayala Rivera cambiaba una goma de su vehículo, asistida por un amigo, Maldonado Dávila los impactó en la salida de la calle Calaf al expreso José De Diego (PR-22), en Hato Rey. El joven conducía de manera negligente y Natalia Nicole murió en la escena.

Maldonado Dávila no se detuvo en la escena, tampoco brindó información a las autoridades sobre lo ocurrido. En cambio, intentó cobrar un seguro por el impacto que tuvo su auto en el accidente.

El Departamento de Justicia apeló la sentencia suspendida de Maldonado Dávila.