El juez Ángel M. Llavona Floguera, del Tribunal de Ponce, sentenció hoy a 209 años de prisión a Hiram Morales Negrón, imputado por asesinar a su hijo de 34 años tras interponerse para salvar la vida a su mamá, durante un incidente de violencia doméstica que aconteció en el sector Rincón de Los Torres en el barrio Higüero, en Villalba.

El 19 de mayo, fue declarado culpable por los incidentes que ocurrieron el 12 de agosto de 2021, cuando Morales Negrón llegó a la casa de Nélida Torres Maldonado, quien se había separado de él. El hombre le disparó en varias ocasiones hiriéndola en una mano. El hijo mayor de la pareja, Denny Morales Torres, intentó infructuosamente detener el ataque al decirle a su padre que le disparara a él y no a su madre. En ese momento abrió fuego contra su hijo, a quien le causó la muerte en el acto.

Morales Negrón, de 61 años, alias Cuba, no se detuvo, sino que logró entrar a la residencia de Torres Maldonado tras forzar una puerta y una ventana, y continuó disparando. Posteriormente, fue arrestado por varios policías.

El juez también había declarado “no ha lugar” la defensa de insanidad mental planteada por la representación legal del ahora convicto.

El sexagenario fue acusado por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tras cometer maltrato agravado e incumplir con una orden de protección.

El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Patricia Lugo, Annette Esteves y Fabiola Rivera.