Sentencian a 15 años de prisión al extecladista de Atención Atención
Juan Manuel Rivera Vázquez deberá cumplir dos penas, una de 10 años y otra de 15 de manera concurrente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Juan Manuel Rivera Vázquez, extecladista del grupo de música infantil Atención Atención, fue sentenciado a dos penas de cárcel, una de 10 años y otra de 15, según informó la fiscalía federal en Puerto Rico.
Se informó que Rivera Vázquez fue sentenciado el pasado 11 marzo por el juez de distrito de los Estados Unidos Francisco A. Besosa a una pena de 10 años de prisión. La sentencia sería cumplida simultáneamente con otra condena de 15 años impuesta en la Corte Estatal, anunció el nuevo director de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.
“Esto debería servir como una advertencia aleccionadora sobre las consecuencias que enfrentan los depredadores sexuales de niños que creen erróneamente que pueden eludir la detección coaccionando a sus víctimas. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se compromete a continuar su colaboración con nuestros socios estatales, locales y federales para localizar a estos delincuentes y garantizar que sean procesados en la mayor medida de la ley”, dijo Muldrow.
“La explotación sexual es uno de los crímenes más depravados cometidos contra la humanidad, y este caso es especialmente inquietante dada la posición de confianza de Rivera-Vázquez”, dijo, por su parte, el agente especial Iván J. Arvelo.
El hoy convicto se había declarado culpable del cargo de incitar a una menor de edad a incurrir en conducta sexual ilegal utilizando medios de comunicación de alcance interestatal.
Los hechos del caso se remontan a abril del pasado año, cuando la madre de la menor radicó una querella indicando que su hija había sido víctima de agresiones sexuales por parte de Rivera Vázquez en la casa de la familia en la urbanización Mansiones de Río Piedras, en San Juan.
Según se supo, Rivera Vázquez era maestro de música de la menor en un colegio de Cupey.
El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Elba Gorbea, y el subdirector de la Unidad de Inmigración, Ciberdelitos y Explotación Infantil, Nicholas Cannon, estuvieron a cargo del enjuiciamiento del caso.