El exagente de la Policía Nieves Pérez Ortiz fue sentenciado hoy a 104 años de cárcel por asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por asesinar a Anewki Gross Polanco en hechos ocurridos el 29 de julio de 2017 en Carolina, se informó mediante comunicado de prensa.

La jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, le impuso una sentencia de 99 años por el asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente para un total de 104 años. El pasado 28 de junio se emitió el fallo de de culpabilidad.

Según surge de la prueba, Pérez Ortiz cometió el asesinato a propósito y con conocimiento descartándose por el Tribunal la defensa propia que alegó en un principio. Gross Polanco llegó a una guagua de comida en la carretera 190 y entró en una discusión con el cocinero. El hoy convicto se encontraba en el lugar franco de servicio e intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento, cargándola. Más adelante, Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma, y le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

“La labor de los fiscales y del Negociado de Investigaciones Especiales logró el esclarecimiento de este caso, y hoy culmina una investigación responsable que logró la convicción y sentencia contra un exagente de la Policía. Reiteramos que nadie está por encima de la ley. A los familiares de la víctima, hoy pueden sentir que aunque no esté presente, se le hizo justicia a su ser querido”, expresó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Pérez Ortiz. (suministrada)
Pérez Ortiz. (suministrada)




Anuelky Cross Polanco