El juez Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina, sentenció hoy a 129 años de cárcel a Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, por el crimen de un turista de 17 años ocurrido en 1 de julio de 2023, en la playa de Isla Verde, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales (OAT).

Rosaro Martínez fue encontrado culpable el 12 de marzo en los cargos por asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y tres por el artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

Relacionadas

Según la investigación surgió una disputa entre el imputado y los turistas ya que Rosado Martínez trabajaba alquilando sillas y presuntamente les llamó la atención lo que les molestó. El acusado huyó y regresó con un arma ilegal.

Este le disparó a Tommy Greys Proctor, de 17 años y residente en Waldorf, Maryland, quien falleció. También hirió de gravedad a su padrastro, Marice Sharon Gaines, de 39 años, y su tío materno Aaeon Proctor Amani, de 30 años, en el área de la playa de la calle Gardenia final, detrás de la Casa Cuba Beach Club, en Isla Verde.