La jueza Carmen L. Montalvo Laracuente, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, sentenció hoy a 141 años de prisión a Osvaldo Ferrer Martínez, alias Choco, de 37 años, por el asesinato de la mujer transgénero Michelle “Michellyn” Ramos Vargas, de 35 años, en San Germán.

El pasado 23 de junio, tras examinar la prueba presentada por el fiscal José Arocho Soto, la jueza Montalvo Laracuente, declaró culpable a Ferrer Martínez.

El Ministerio Público presentó 26 testigos, decenas de documentos y prueba científica, incluyendo el testimonio de seis peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Osvaldo J. Ferrer Martínez alias Choco, fue acusado por el crimen de una mujer trangénero, en San Germán.
Osvaldo J. Ferrer Martínez alias Choco, fue acusado por el crimen de una mujer trangénero, en San Germán. (Suministrada )

Los hechos del caso se remontan al 30 de septiembre de 2020, cuando se encontró el cuerpo baleado de la mujer transgénero frente a una finca en el Barrio La Plata, en San Germán.

La fallecida era estudiante de enfermería en Ponce.

El agente de la División de Homicidios de la Uniformada, José Acevedo Olivencia, inició el proceso investigativo que culminó con el arresto de Ferrer Martínez.

Tras la exhaustiva investigación en octubre de 2021, el fiscal formuló cargos contra Ferrer Martínez, quien se encontraba sumariado por otros delitos.

Ferrer Martínez tenía historial criminal y, a pesar de estar libre bajo probatoria federal, continuó delinquiendo.

El hombre era vecino de la víctima en el residencial El Carmen de Mayagüez.

Su caso fue uno de ocho presentados por la Fiscalía de Mayagüez contra los miembros de una ganga que se dedicaban a cometer asesinatos en el área oeste, sembrando el terror entre la ciudadanía.