El juez Rafael A. Villafañe Riera, del Tribunal de Bayamón, sentenció hoy a Erving Osvaldo Buscamper Muriel, a cinco años en probatoria por atropellar a una peatona en la carretera PR-169, en el barrio Camarones en Guaynabo y abandonar la escena del accidente, confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Buscamper Muriel fue acusado por violación a los artículos 4.02 (por no detenerse en el lugar de un accidente en el que resulte muerta una persona) y 5.07(c) (imprudencia o negligencia al conducir un vehículo de motor ocasionándole la muerte a otra persona) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

El camionero se entregó durante la tarde del día siguiente en un cuartel municipal donde hizo algunas admisiones y se le ocupó un vehículo marca Hyundai Elantra, negro y del año 2022, para su análisis pericial.

Este posee antecedentes penales por violencia de género y violación a la Ley de Sustancias Controladas, según había informado el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Erving Buscamper Muriel enfrenta cargos por atropellar a una mujer en Guaynabo y huir de la escena.
Erving Buscamper Muriel enfrenta cargos por atropellar a una mujer en Guaynabo y huir de la escena. (Suministrada Negociado de la Policía)

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo a las 9:58 p.m. en el kilómetro 1.3, mientras Eunice Rodríguez Garay, de 29 años, cruzaba la carretera frente al negocio La Mejor Pizza donde trabaja su esposo y el conductor no se percata impactándola con la parte frontal del lado derecho del automóvil compacto color negro, dejándola sobre el pavimento.

Rodríguez Garay, resultó con fractura craneal y traumas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue recluida en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras en condición crítica. La mujer, que tenía dos hijos, falleció durante la mañana del 13 de mayo.