La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Carolina sentenció hoy 80 años de prisión a Jacklyn Hiramys Lugo Colón de 25 años, acusada por el crimen de Edmill De León García, una empleada del motel Yess, localizado en el barrio Saint Just, de ese municipio, informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Jacklyn H. Lugo Colón fue sentenciada a 80 años de cárcel.
Jacklyn H. Lugo Colón fue sentenciada a 80 años de cárcel. (Suministrada)

De acuerdo con la investigación, los delitos fueron cometidos junto a su pareja Juan “Juanmi” Miguel Castillo Martínez de 37 años, quien fue encontrado muerto el 3 de junio, en su celda en el Anexo 292 de Máxima Seguridad en la Cárcel de Bayamón.

La joven tendrá que cumplir 50 años por el cargo de asesinato en primer grado y los restantes 30 años, por violaciones a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar y apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

Los hechos se remontan al 3 de abril del año pasado, cuando De León García de 27 años fue herida de bala en el área del pecho luego de haber sostenido una discusión con la pareja, porque tocó a la puerta de la cabaña del motel, para advertirles que habían transcurrido las 8 horas por las que habían pagado y tenía que limpiar la habitación.

Los sucesos quedaron grabados en los vídeos de las cámaras de seguridad causando consternación en la isla.

Al día siguiente, agentes del Negociado de la Policía arrestaron al dúo de fugitivos en medio de una persecución e intercambio de disparos.

Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, falleció en prisión durante el proceso.
Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, falleció en prisión durante el proceso. (Suministrada )

El 17 de mayo un jurado los encontró culpables durante el juicio que fue presidido por el juez Francisco Borelli Irizarry del Tribunal de Carolina.