El juez Miguel Ramírez Vargas, del Tribunal de Aguadilla, sentenció hoy a 9 años de prisión al exmilitar Daunta Leshea Head, acusado por cargos de destrucción de pruebas, violación a la Ley de Armas y profanación a un cadáver, confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

El 27 de octubre la defensa del imputado por los hechos relacionados con la muerte de Linda M. Ebner Pérez de 43 años, renunció a la vista preliminar, en la sala del juez José T. Román Barceló del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, fecha en que se pautó para hoy el juicio en su fondo.

De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios de Aguadilla, Leshea Head descuartizó e intentó desaparecer las partes del cuerpo de Ebner Pérez a principios de mayo. Los restos mortales de la víctima, natural de Isabela, los abandonó en maletas en la Casa del Peregrino en el casco urbano de Aguadilla, donde se hospedaba. También, dejó otras partes en bolsas plásticas esparcidas por un terreno baldío en el pueblo de Aguadilla

El imputado, de 53 años y quien había huido al estado de Florida tras cometer los hechos, fue extraditado a la Isla el 28 de septiembre tras su captura el 8 de agosto, en Tennessee.

Daunta Head fue descrito por la Policía como un hombre de tez negra, de 5 pies y 11 pulgadas, y un peso de 225  libras.
Imágen de Daunta Head en su hospedaje cuando evadió a las autoridades. (Suministrada)

El hombre no fue acusado por el delito de feminicidio ya que no se contaba con la evidencia necesaria para sostener esa acusación.

El veterano, natural de Chicago, posee expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.

Este fue encarcelado nuevamente para continuar cumpliendo su sentencia.