Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron sentenciados a más de 17 años de cárcel cada uno por el delito de tentativa de asesinato contra un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como por delitos de apropiación ilegal agravada, por apropiarse o apoderarse de un vehículo sin consentimiento de su dueño.

Se trata de Jeremy L. Arroyo Rodríguez, de 22 años, y Costello Semidei Castro, de 18 años, ambos residentes del pueblo de Ponce. Se indicó que ambos, en horas de la madrugada del 18 de diciembre del 2023, en Utuado, se apropiaron del vehículo Toyota Corolla que se encontraba estacionado.

Los jóvenes utilizaron el auto para huir de la escena donde habían cometido una tentativa de asesinato contra el agente Samuel Salas Ríos, el cual se encontraba franco de servicio. En la fuga, por conducir temerariamente le ocasionaron daños a las partes esenciales del vehículo, que sobrepasan los $3,500 dólares y se apropiaron de artículos que se encontraban en el interior del mismo.

Este caso fue presentado por la fiscal Daralis M. Alicea Cordero, de la fiscalía de Utuado, y finalizó el viernes, con alegación de culpa por los delitos antes mencionado.

La pena contra Jeremy Arroyo fue de 17 años de cárcel, mientras la de Costello Semidei, de 22 años de cárcel.

El caso fue investigado por el agente Ernesto Grau Rivera, adscrito a la División de Vehículo Hurtado del área de Utuado, bajo la supervisión del sargento Christopher Atiles Cruz.