La jueza Alexandra G. Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, determinó que Elianny Bello Gelabert de 23 años, deberá cumplir una sentencia por un término de un año y seis meses bajo restricción domiciliaria en un Hogar Crea.

La joven madre, fue acusada por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El 17 de abril, como parte de un acuerdo logrado con el Ministerio Público, Bello Gelabert, se declaró culpable por ese cargo por hechos relacionados a un altercado que tuvo con el padre de su hija, Yon Albert Arias, el 30 de diciembre del año pasado en la residencia del hombre.

El acuerdo incluyó, además, una orden de protección en favor de Arias por un término de dos años; y el Ministerio Público se comprometió a no acudir en alzada por un cargo de negligencia (Artículo 59) bajo la “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores” (Ley 246-2011) por el cual no se encontró causa durante la etapa de vista preliminar.

Según la investigación del Negociado de la Policía, Bello Gelabert, presuntamente, llegó con una amiga hasta la residencia del hombre, sin coordinación previa, para entregarle a la hija de ambos, incumpliendo los acuerdos establecidos por el tribunal en torno a la fecha y lugar de las relaciones paternofiliales surgiendo el altercado.

El perjudicado alegó que la mujer lo golpeó en el rostro y lo aruño en la espalda. Además, lanzó improperios a la hija del perjudicado de ocho años.

En abril de 2022, la mujer oriunda de la dominicana había enfrentado a las autoridades por supuestamente dejar a su bebé en las afueras de la casa de su padre, en Río Piedras. En esa ocasión la joven madre fue excarcelada el 13 de abril del Complejo Correccional de Bayamón, luego de que el juez Rafael Taboas acogiera la petición de la defensa a la que se allanó el Ministerio Público para reducirle la fianza de $1.00. El caso por negligencia fue archivado.

Esta es la segunda vez que enfrenta un caso por Ley 54, ya que en octubre del 2022 fue arrestada por supuestamente agredir a su pareja en presencia de su bebé.