La jueza Carmen Otero Ferreira, de la Sala 706 en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, sentenció hoy, jueves a 198 años y 219 días de prisión Richard López Torres (Colorao), José Jiménez Echevarría (Cuba), Luis Pastrana Benejam (Capestrano) y José Luis Cintrón Aponte (Bebo Segueta), responsables de la masacre ocurrida en el Palacio de las Pizzas en Bayamón en el 2017.

La información fue dada a conocer por el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, mediante comunicado de prensa.

Tras un juicio por jurado, el pasado 19 de diciembre los implicados fueron encontrados culpables de forma unánime. A tres de los convictos también se le impuso una pena especial de $1,500, con excepción de Pastrana Benejam.

Según la investigación de las autoridases, al lugar llegaron varias personas en un vehículo Ford color blanco, y estos, al bajarse, fueron baleados por otros desde un auto compacto color gris. Al pavimento cayeron dos hombres que murieron en el acto, y un tercero entró herido a la pizzería y murió en la cocina.

Dentro del vehículo Ford resultaron heridas una bebé de un año y una mujer. La infante fue herida en el área del abdomen.

En el restaurante también resultó herida de bala una joven de 15 años, quien estaba comiendo con su familia.

Entre las víctimas que fallecieron se encontraban tres personas identificadas como Giovanny Berríos Rojas, quien poseía historial criminal, y José L. Dones Rosario y Miguel Ángel Torres Pantojas, dos víctimas inocentes que visitaban el negocio al momento de los hechos.

El caso fue presentado por los fiscales Yarelly Sánchez Courtney, Gretchen Pérez Catinchi, Iván Rivera Labrador y Linda Sepúlveda Irizarry.

Los cuatro individuos sentenciados fueron juzgados como los coautores del crimen. Otros cinco, identificados como Kelvin Rivera Ortíz, William Rivera Ortíz y Enoc Yamil Díaz Alicea, hicieron alegación de culpabilidad y queda uno que es buscado por la Policía

“Con esta sentencia, que es la pena máxima por los delitos imputados, el Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía hace justicia a las víctimas y nos aseguramos de que estos actos criminales paguen por sus actos y no vuelvan a las calles a perturbar a la ciudadanía”, expresó el titular de Justicia en declaraciones escritas.

“Agradezco la labor encomiable que realizaron los fiscales y agentes de la policía a cargo del proceso. El Departamento de Justicia continuará trabajando incansablemente para hacer que estos individuos paguen por sus actos delictivos”, añadió Emanuelli Hernández.