Por llevar celulares a la cárcel federal para entregarlos a varios presos que defendía, el abogado Jorge Armenteros Chervoni deberá cumplir nueve meses de prisión, según la sentencia que dictó en la tarde de este martes el juez federal Raúl Arias Marxuach.

Además, el juez le impuso a Armenteros Chervoni cumplir otros tres años en libertad supervisada.

El letrado enfrentó cinco cargos por intento de introducir contrabando a prisión y presentar falso testimonio. En un juicio por jurado que duró unos cinco días, fue encontrado culpable el 18 de noviembre del 2022.

La acusación que presentó la Fiscalía federal en su contra exponía que el 22 de diciembre de 2021 Armenteros Chervoni intentó ingresar al Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo, a través del vestíbulo delantero, dos celulares y 75 tarjetas SIM escondidas dentro de un compartimento secreto de un sobre de burbujas.

Antes de pasar el sobre por seguridad, Armenteros Chervoni le entregó al oficial del vestíbulo tres formularios de notificación de visitante para tres confinados diferentes, indicando que no tenía en su poder ningún teléfono u otro dispositivo electrónico.

Según la Fiscalía federal, los dos celulares tenían un valor de $50,000 cada uno y las tarjetas SIM tenían un valor de $2,000 cada una, para un valor total de los dispositivos electrónicos de contrabando de $250,000, aproximadamente.

Como parte de la sentencia, el juez permitió que Armenteros Chervoni se entregue voluntariamente para comenzar a cumplir su pena en prisión.