La jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, dictó hoy una resolución y envió a un programa de desvío terapéutico del “Drug Court” al exintegrante de la selección nacional de Taekwondo, Elvis J. Barbosa Cruz, de 26 años, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

El deportista fue acusado por delitos de apropiación, fraude, posesión y traspaso de documentos falsos, falsedad ideológica y posesión de sustancias controladas, por hechos ocurridos el 2 de agosto de 2023 en la sucursal de una institución bancaria de Hato Rey, donde se alega que intentó cambiar un cheque falso, por la cantidad de $3,000. Barbosa Cruz fue arrestado en el interior del banco y al momento de la intervención se le ocuparon dos bolsas de metanfetamina cristal.

Relacionadas

Este recibió un informe presentencia preparado por un oficial de libertad condicional favorable.

Barbosa tuvo una participación destacada en los Juegos Panamericanos Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, en los que obtuvo medallas de plata y bronce. Tras once años de carrera deportiva en los logró ubicarse entre los primeros 30 taekwondoistas del mundo, se despidió del equipo nacional el año pasado.

Si cumple con todos los requisitos impuestos el caso le sería archivado.