La reciente enmienda a la Orden Ejecutiva (OE), que establece un toque de queda hasta el 12 de abril como medida para evitar contagios con el coronavirus, mantiene en vigor las restricciones sobre el uso de vehículos con tablillas pares, los lunes, miércoles y viernes y los impares los martes, jueves y sábado.

Según explicó el coronel Jorge Hernández Peña, comisionado auxiliar de la Policía en la Fortaleza, las normas respecto al uso de vehículos en los días permitidos bajo la OE continúan vigentes hasta el sábado, y el domingo solo podrá transitar aquel ciudadano que vaya a comprar alimentos, al recetario de una farmacia o a la gasolinera.

El resto de las personas deben mantenerse en sus residencias.

“Sigue vigente las normas sobre las tablillas hasta el sábado, no hay cambio, excepto el domingo para toda aquella persona que salga a buscar medicinas, comida y gasolina, con la tablilla que tenga”, aclaró Hernández Peña.

La OE permite la operación de restaurantes y negocios que sirvan comida preparada por servi-carro, entrega fuera de los locales y entrega a domicilio.

Durante el periodo de Semana Santa muchas gasolineras advirtieron que permanecerán cerradas porque no se le permitiría vender otros productos de primera necesidad.

El resto de los comercios permanecerán cerrados del 10 al 12 de abril.

Están autorizados a transitar aquellas organizaciones que provean servicios para atender necesidades básicas para poblaciones económicamente desfavorecidas, según la OE 2020-032.