Un septuagenario con un alegado historial de enfermedades psiquiátricas, mató a su esposa de 80 años a puñaladas, e hirió de gravedad a su hermana, cuñado y un nieto de 16 años, tras lo que se atrincheró en la vivienda, donde mantuvo en jaque por casi cuatro horas a las autoridades.

Los hechos se registraron en el barrio Aguacate de Yabucoa.

Finalmente, el hombre se infligió una herida en el cuello cuando las autoridades intentaron intervenir para neutralizarlo, según confirmó el teniente José Vázquez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao. Al momento se desconoce su condición.

Relacionadas

“Por el momento puedo decir que tenemos un caso de feminicidio. Este caballero es un paciente psiquiátrico, entró en crisis e hirió mortalmente a la esposa. También hirió a familiares, a una hermana, cuñado y a un nieto que están en condición de cuidado”, indicó el uniformado.

Añadió que “al agresor lo pudimos arrestar. Estaba atrincherado en un anexo que hay en la casa. Cuando el SWAT fue intervenir con él, se autoinfligió una herida en el cuello. Ahora mismo los paramédicos lo llevan al hospital. La condición aún no la sé”.

Vázquez explicó que la situación surgió poco antes de las 4:20 p.m., cuando se recibió una llamada alertando sobre el incidente, reportado en una residencia a la altura de la carretera 903, kilómetro 2.2, del mencionado sector. Al llegar al lugar, el hombre se atrincheró en la estructura. De inmediato, negociadores de la Policía se trasladaron al lugar. También se requirió la presencia de un equipo táctico (SWAT).

Aunque el estado de los tres heridos es de cuidado, el teniente indicó que el menor tuvo que ser trasladado al Centro Médico en una ambulancia debido a que su estado era más grave que el de los otros perjudicados, El agresor también fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona este y al momento se desconocía su condición.

El oficial manifestó que al momento, no han podido corroborar el historial mental del atacante ya que la pesquisa apenas estaba comenzando, pero que en efecto, algunos familiares que se hallaban en la escena indicaron que el atacante padecía de alguna condición psiquiátrica.

El agente Daniel Rosa, de la división de Homicidios bajo la supervisión del sargento Osvaldo Torres investiga los hechos.