La directora ejecutiva de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR), Lcda. Hadassa Santini Colberg, informó la reapertura de los Centros de Servicio alrededor de la Isla y la reanudación de sus servicios de representación y asesoramiento legal presenciales solo mediante cita previa a partir del lunes 3 de agosto.

Instó, además, a la ciudadanía a continuar iniciando las solicitudes de servicio mediante el Sistema de Entrevistas, llamando al 787-728-5070 o al 1-800-981-5342 o en línea por el portal: servicioslegales.org.

“Durante el periodo de toque de queda establecimos un plan de trabajo remoto. A partir del 3 de agosto, retomamos los servicios presenciales con la apertura de nuestros 14 Centros de Servicio Directo alrededor de la Isla. Atenderemos al público mediante cita previa, siguiendo las medidas de control y de prevención de contagio del COVID-19, establecidas en nuestro plan de seguridad para velar por la salud de la clientela y nuestro personal”, expresó la directora ejecutiva.

Relacionadas

Según se indicó, las medidas de prevención incluyen:

1. el uso de mascarillas en todo momento

2. toma de la temperatura con un termómetro infrarrojo

3. Habrá “hand sanitizer” a todos los visitantes.

4. Entrara una sola persona por cita. Sin embargo, aquellas personas que requieran de la asistencia de otra persona para acudir a la cita o no tengan cuido para sus hijos menores de edad, podrán traer un acompañante.

5. A quien llegue sin cita previa o a quien pierda su cita se le coordinará una en el horario más próximo posible.

6. Se establecieron normas rigurosas de limpieza y desinfección continua de las áreas de trabajo.

SLPR preparó las oficinas colocando barreras en acrílico y proveyendo mascarillas y “face shields” a todo el personal. Además, en esta fase los abogados, paralegales y entrevistadoras trabajarán por turnos para mantener el distanciamiento necesario. Cuando no se esté de turno en la oficina, se trabajará de manera remota.

Los 14 Centros de Servicio operarán en su horario regular de 8:00 am y 4:30 pm de lunes a viernes y los ciudadanos deberán hacer sus citas por teléfono, llamando al 1-800-981-5342 o al 787-728-5070. Fuera de este horario podrán dejar un mensaje de voz y se les devolverá dentro de 48 horas laborables. Los clientes con casos activos podrán llamar directamente al Centro de Servicios que atiende su caso. El Directorio de los Centros de Servicio, que incluye las direcciones físicas y los teléfonos, está disponible en la página web servicioslegales.org, en la sección Dónde estamos: https://www.servicioslegales.org/donde-estamos/

SLPR ofrece servicios en casos de familia, vivienda, violencia doméstica, protección a consumidores, educación, personas de edad avanzada, derechos civiles, casos de desastres, entre otros asuntos civiles.

Santini Colberg exhortó a los ciudadanos a continuar utilizando los servicios en línea a través de servicioslegales.org para iniciar su contacto con la organización.