La severidad de los golpes sufridos por el abogado Roberto N. Guzmán Jiménez a manos a de tres individuos identificados por las autoridades hace poco menos de dos semanas, han sido de tal severidad que han dilatado la pesquisa dirigida a radicar cargos en contra de sus tres agresores.

Este medio supo que Guzmán Jiménez, de 47 años, será sometido a prueba adicionales médicas dirigidas a establecer el alcance del daño sufrido en la lengua, la quijada y uno de sus oídos. El hombre y su esposa finalmente fueron entrevistados el miércoles pasado, 10 días después de la golpiza, precisamente debido al mal estado en que se encontraba y su dificultad para hablar.

Relacionadas

La Policía ya ha entrevistado a varios testigos de los golpes recibidos por Guzmán Jiménez a manos de dos hermanos y un primo, quienes según ha trascendido son miembros de una acaudalada familia de comerciantes. Desde el primer día, tanto el Departamento de Justicia como la Policía han sido extremadamente cautelosos en identificar a los tres sospechosos, cuyas imágenes han circulado por las redes sociales por las pasadas dos semanas como los responsables de la agresión.

El ataque ocurrió en la madrugada del 9 de agosto en los predios de un restaurante de la Marina Puerto del Rey, en Fajardo, supuestamente luego de que los tres agresores le faltaran el respeto a la esposa del agredido.

El ataque fue con las manos y los pies y aunque la víctima fue dada de alta al día siguiente del Centro Médico, su recuperación ha sido lenta.

Otro factor que ha atrasado la radicación de cargos es el vídeo de seguridad recuperado por la Policía. El mismo está grabado en un formato que no es compatible con los sistemas de la Policía, por lo que solamente ha podido ser evaluado en el lugar de los hechos.

La pesquisa es dirigida por la fiscal Leilani Vargas, la fiscal de distrito interina Phoebe Isales y el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo.

Manténgase informado