Un sexagenario asesinó a balazos a una empleada de la tienda de conveniencia Degetau Store, ubicada en la avenida Degetau en Caguas, y luego se privó de la vida en su residencia, confirmó a la prensa el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.

Los hechos se reportaron a eso de las 8:00 a.m. de hoy, viernes, cuando Luis A. Poventud Martínez, de 66 años, acudió al negocio que opera como un colmado y le disparó a Mariliz Montañez Rivera, de 30 años, mientras se encontraba en la caja registradora.

Rivera Miranda, aclaró que el caso se investiga como un feminicidio íntimo porque no ha surgido ninguna evidencia “que los conecte con algún tipo de relación sentimental”, en respuesta a comentarios que se hicieron en la escena en el sentido de que el hombre todos los días visitaba el negocio y exhibía una actitud “obsesionada” con la empleada.

El cuerpo de la víctima, quien era madre de cuatro hijos, presentaba tres impactos de bala. En la escena se recuperaron casquillos de calibre 9 milímetros.

Tras cometer el crimen, Poventud Martínez, retirado del Instituto de Ciencias Forenses, fue a su residencia que ubica en la urbanización Bonneville Heights en Caguas, a unas dos cuadras del negocio, y entró en la marquesina en su Jeep Wrangler del año 2019, donde se disparó en la sien derecha.

El esposo de la fallecida sufrió un colapso nervioso cuando llegó a la escena, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en un hospital.

El inspector Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, por su parte, reafirmó que una vez culminen de analizar y levantar la evidencia de las dos escenas, se disponen a entrevistas a sus allegados para intentar establecer el motivo del crimen.

“No descartamos ningún ángulo, hasta este momento no hemos establecido que la víctima hubiese tenido una relación con el victimario. Tenemos que entrevistar también al dueño del negocio para profundizar en el móvil”, sostuvo Alicea Contreras.

La mujer no se había querellado por acecho o por algún otro delito contra Poventud Martínez, según una búsqueda inicial realizada por los investigadores.

El suicida tenía licencia de portación de armas vigente y dos registradas a su nombre.

Como parte de la investigación, las autoridades procederán a revisar las cámaras de seguridad.

El agente José Ramos Flores, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, junto al fiscal Darío Vissepó investigaron las dos escenas.

Otros dos feminicidios se han reportado este año en el área policíaca de Caguas.

El primero ocurrió el 22 de febrero, cuando fue asesinada la maestra Ivette Vélez Flores, de 61 años, en la carretera PR-183 del barrio Valenciano Abajo, en Juncos. El caso no ha sido esclarecido.

El segundo ocurrió el 27 de mayo, cuando Nashaly Cáez Velázquez, de 24 años, fue baleada dentro de un vehículo Kia Rio en la calle San Antonio de la urbanización Mariolga, en Caguas.