Sigue desaparecido camión robado con 20,000 libras de pollo
Si bien se han recibido confidencias sobre dónde pudieran estar tanto el vagón como el arrastre, las pistas no han rendido frutos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La Policía en Aibonito no ha podido localizar un vagón y su arrastre que fueron robados en la madrugada del sábado con 20,000 libras de pollo frente a la empresa To-Ricos.
Sin embargo, las autoridades esperan poder entrevistar hoy a una persona que podría ser de interés en el caso.
El inspector Carlos Cruz, encargado del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, indicó que si bien se han recibido confidencias sobre dónde pudieran estar tanto el vagón como el arrastre, las pistas no han rendido frutos.
“Los muchachos están tratando de trazar la ruta que tomó el camión”, dijo Cruz. La pesquisa está en manos de la división de Propiedad de Aibonito y la división de Vehículos Hurtados.
Relacionadas
El camión es descrito como un Truck International modelo 4900 de 1997. El vagón mide 20 pies de largo, es blanco y tiene un letrero de To-Ricos.
Cruz indicó que se han examinado vídeos de negocios ubicados en una ruta en particular que no precisó e indicó que el camión fue captado en movimiento. Hoy las oficinas administrativas de To-Ricos están cerradas.
“(El robo) no fue al azar y tenemos a una persona citada para mañana”, dijo Cruz.
“Había una logística porque yo no me llevo 20,000 libras de pollo para averiguar a quién se lo vendo”, manifestó cuando se le preguntó si entiende que los maleantes recibieron algún tipo de ayuda interna de la empresa para cometer el robo, cuyas pérdidas han sido estimadas en $48,000. En esa cifra están incluidos los $28,000 que cuestan las 280 cajas en que se encontraba el producto.
Según la información recopilada por las autoridades, Hiram Gastanvives Martínez indicó que cerca de las 12:30 a.m. cargó su camión con 280 cajas del producto fresco marca To-Ricos y lo dejó justo frente a la sede de la empresa en el barrio Asomante de Aibonito. Al regresar a las 6:00 a.m. el camión no estaba.
Si tiene información que ayuda en la pesquisa o a localizar la propiedad robada, se puede comunicar con la Comandancia de Aibonito al 787-735-6800 o al 787-343-2020 de manera confidencial.