Como parte de la campaña anual de la Policía en contra de los disparos al aire, la región policiaca de Fajardo realizará una caravana de educación este viernes, 28 de diciembre, desde el pueblo de Río Grande hasta Ceiba.

La campaña, estipulada desde 2004 por enmiendas a la Ley de Armas, incluirá la visita de agentes de la Uniformada a diferentes puntos de la región para exhortar al público a desistir de esta práctica, que cobra la vida de inocentes durante la despedida de año.

“El mensaje que estamos llevando no tan solo de evitar muertes por balas al aire, sino de recordarle a la ciudadanía que esta práctica es ilegal y se procesarán a los detenidos con todo el rigor de la ley. La meta es erradicar por completo esta práctica”, dijo el agente Danny López, portavoz de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la región policiaca de Fajardo.

La caravana partirá a las 9:00 a.m., desde la Escuela Intermedia Nueva, en la urbanización Alturas de Río Grande, y recorrerá los pueblos de Luquillo, Fajardo y Ceiba a lo largo de la PR-3, donde se unirán otras caravanas organizadas en cada municipio.

Por su parte, la agente Carmen Rivera, también de la Oficina de Relaciones con la Comunidad y quien tendrá a su cargo la caravana de Ceiba, dijo que varias agencias gubernamentales a nivel estatal y municipal se unirán a la campaña.

“Hemos convocado a diferentes agencias como Manejo de Emergencias municipal y estatal, el Cuerpo de Bomberos y otras agencias del Gobierno a que se nos unan en la caravana para eliminar esta práctica de nuestras costumbres navideñas”, indicó Rivera.