Entre los cuatro individuos investigados por la Policía como autores de un doble asesinato ocurrido el martes en la tarde en Orocovis figura un sujeto sospechoso de ejecutar a un barbero en noviembre del año pasado en Ciales.

Este medio supo que el cuarteto que ejecutó a Omar Repollet Cruz, de 33 años, y que al atacarlo con rifles y pistolas también le quitaron la vida al comerciante José Antonio Torres Ortiz, controla el trasiego de drogas tanto en Orocovis como en Ciales, donde abandonaron la guagua Toyota Sienna blanca robada que utilizaron para ejecutar el crimen.

Repollet Cruz acudió el martes a eso de las 11:00 a.m. a un colmado en el área de Orocovis, donde sostuvo una discusión con varios individuos en el lugar. Sin embargo, no fue hasta las 5:30 p.m. cuando lo sorprendieron mientras prendía un cigarrillo dentro del negocio El Nuevo Amanecer, ubicado en el barrio Cacao.

Allí los individuos abrieron fuego a mansalva para matarlo. Repollet Cruz comenzó a correr en dirección a un auto Datsun para tratar de huir, pero no fue posible. Algunas de las balas atravesaron un tiesto de madera y alcanzaron al dueño del local.

El doble asesinato ocurrió a pocos pasos de un destacamento de la Policía que permanece cerrado por economías desde el 2013, según denunció el legislador novoprogresista, Urayoán Hernández Alvarado.

Uno de los autores es investigado por la muerte del barbero Elmer Cruz Rodríguez, asesinado el 23 de noviembre del 2013, mientras laboraba en la barbería Pipen Barber Shop, ubicada en la carretera PR-149 de Ciales. Cruz Rodríguez había salido de la cárcel para esos días.

Torres Ortiz se convirtió en el segundo comerciante que muere asesinado este año en Orocovis.

El 5 de febrero perdió la vida en medio de un asalto Edwin Domínguez Morales, dueño del negocio La Divisoria. Por su muerte, fueron acusados y arrestados José Herminio Zayas Vega, alias Niñito, y Miguel Angel Nieves Ortiz, alias Mickey.

Este medio supo que la Policía se encuentra en el proceso de solicitar vídeos de seguridad de negocios aledaños al colmado donde ocurrió la discusión para tratar de identificar a los sicarios.

Desde el inicio de la pesquisa, el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, ha dicho que la muerte de Repollet Cruz está ligada a rivalidades en el bajo mundo.