La búsqueda del presunto autor del asesinato de un turista el sábado en la noche en una playa de Isla Verde continúa sin resultados hasta el momento.

El sábado, el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa informó que se crearía un grupo de agentes de diversas divisiones para dar con el paradero de Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años y residente de Toa Baja, pero hasta el momento la gestión no ha rendido frutos.

Axel Valencia, portavoz de prensa de la Policía indicó que por cuestiones de estrategia, no se ofrecerán detalles de donde se centra la búsqueda. Sin embargo, dijo que entienden que el sospechoso no ha abandonado el país y se han tomado medidas para evitar que lo haga. Esto fue confirmado ayer por el propio comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. “Nos comunicamos con los aeropuertos internacional Luis Muñoz Marín y el de Aguadilla (Rafael Hernández) en caso de que quiera salir del País que tengamos acceso a él”, dijo López Figueroa ayer a Primera Hora.

Rosado Martínez tiene familiares en el estado de Ohio.

El asesinato de Tommy Grays, de 17 años de edad y residente de Maryland, quien vacacionaba en la Isla junto a otros familiares se produjo pasadas las 7:00 p.m. del sábado en la playa de Isla Verde, justo detrás del Club Casa Cuba, donde el sospechoso trabajaba, según reveló la uniformada. En el incidente también resultaron heridos el padrastro y un tío del infortunado.

Una orden de arresto con una fianza ascendente a un millón, 400 mil dólares fue expedida ayer lunes contra Rosado Martínez por una jueza del Tribunal de Carolina. Contra el joven, que no tenía expediente criminal previo, se radicaron cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de armas.

Grays es el tercer turista asesinado en la Isla en los últimos dos meses.

El 6 de mayo en la madrugada, la calle Loíza en Santurce fue escenario de un doble asesinato en el que las víctimas resultaron ser dos turistas peruanos que visitaban la isla para festejar un cumpleaños. Tanto éste incidente como el ocurrido el sábado en Isla Verde han sido catalogados como incidentes aislados por la Policía.

Rosado Martínez tiene cabello negro, ojos color marrón y mide aproximadamente cinco pies y seis pulgadas. La Policía exhortó al público a colaborar con la pesquisa. Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Rosado Martínez, puede comunicarse a la línea de confidencias de la Policía, al 787-343-2020.