El cadáver de una joven mujer asesinada fue localizado en la tarde de este sábado en su residencia en el sector La Paloma en Ceiba, y agentes del Negociado de la Policía buscan al responsable del incidente violento.

La víctima fue identificada como María del Carmen Cruz Ortiz, de 27 años, informó la portavoz de prensa de la Uniformada, Damarisse Martínez.

Indicó que, “en el momento en que el cuerpo fue hallado, ya llevaba varios días de fallecida. No se sabe cuántos días”.

Según Telenoticias, fue su padre quien encontró a la occisa en el suelo de la sala. A la fenecida le sobreviven un niño y una niña.

Además, trascendió por medio de familiares que no sabían de la condición de Cruz Ortiz. Incluso, se dio a conocer que la joven comenzaba una relación sentimental.

“Al momento, eso está bajo investigación. Nosotros vamos a continuar investigando en el día de hoy (sábado) el incidente de este asesinato”, expreso la directora auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, teniente Glenda Román Villegas, ante las cámaras del noticiario.

Por el momento, la Policía no ha detallado si el crimen está vinculado a violencia de género. Sin embargo, la portavoz de prensa de la Policía señaló a Primera Hora que se sigue todo el protocolo de feminicidio en este caso.

De confirmarse si el sospechoso se trató de una pareja o expareja, esto quedaría como el undécimo feminicidio íntimo en ocurrir en Puerto Rico durante el año corriente.

Por su parte, el oficial de prensa de la región policiaca de Humacao, Melvin Sánchez, explicó que una persona, de la cual no pudo dar detalles, “alegadamente llamó (al Servicio de Emergencias 9-1-1) sobre un caso médico”.

No obstante, al revisar el cadáver, se inició la investigación criminal. Sánchez explicó que la mujer presenta impactos de bala.

El informe policiaco detalla que el crimen ocurrió a eso de la 1:00 p.m. en el interior de una residencia localizada en la carretera PR-975, kilómetro 7.5, sector La Paloma de Ceiba.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Fajardo se encuentran en el lugar investigando el crimen.