El tío-abuelo de una de las adolescentes asesinadas el 25 de julio en Piñones, Loíza, compareció hoy a la Fiscalía de Guayama, con relación a una investigación en curso tras la ocupación de una camioneta robada y será citado en una fecha posterior una vez se determine si procede la radicación de cargos en su contra.

El director del Negociado de Vehículos Hurtados, el teniente coronel Gerardo H. Oliver Franco reveló hoy que Ernesto Ríos Lebrón, de 57 años, fue entrevistado hoy por la fiscal Alba Bermúdez, quien se dispone a entrevistar esta semana al propietario del vehículo robado, como parte de la pesquisa.

Relacionadas

Oliver Franco aclaró ayer que este caso no está relacionado con los crímenes de su familiar, identificada como Nahia Paola Ramos López, de 13 años, quien junto a Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15 años, fueron baleadas en el interior de una guagua Toyota Tacoma de 2018 y color anaranjado, que fue hurtada mediante “carjacking” a un comerciante en Ponce, la madrugada del 25 de julio. Los tres amigos con los que salieron de Arroyo fueron ejecutados en Carolina.

“(Ríos Lebrón) compareció a la citación y fue entrevistado por la fiscal, quien citó al dueño registral de la guagua para tomarle declaración jurada. Posteriormente, la fiscal determinará si se le radicarán cargos o no y los delitos”, explicó Oliver Franco.

Durante la noche del lunes, el agente Juan A. Rivera Rodríguez, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Guayama, diligenció una orden de arresto tramitada a través del fiscal Marcos Algarín, en la residencia de la familia localizada en el barrio Jobos del mencionado municipio, donde se ocupó una guagua hurtada, tras recibirse confidencias

El vehículo fue descrito como una guagua Toyota Tacoma, color crema, de un modelo adelantado que fue hurtada el 22 de octubre de 2022, en el área policíaca de San Juan.

Mientras se diligenciaba la orden, llegó a la residencia Ríos Lebrón junto a un amigo de 31 años. Este entregó voluntariamente 8 cápsulas de “crack” que tenía en su poder.

Además, se incautó el automóvil Mitsubishi Lancer, color azul, que manejaba el cual no tiene gravamen.

Se ocupó para investigación una embarcación, cuyo número de serie del manufacturero se encontraba sobrepuestos.

En la residencia estaban la abuela de 62 años y la bisabuela de 81 años, de Nahia Paola, quienes quedaron en libertad ayer ya que hasta el presente no se les ha vinculado con el material ilícito ocupado ni delito alguno, agregó el funcionario.