El juez Daniel R. López González, del Tribunal de Ponce, señaló para el 30 de septiembre una vista sobre estado de los procedimientos en el caso del grafitero Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de la teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda ocurrido en diciembre del 2018.

La vista se llevará a cabo a las 2:00 p.m. mediante el sistema de videoconferencia, igual que fue atendido el caso de hoy, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El inicio del juicio se ha retrasado y pospuesto por varias situaciones, entre ellas debido al volumen de la evidencia y el tiempo que se tarda en marcarlas, al igual que otros planteamientos hechos por la defensa.

El cadáver de la joven de 23 años fue localizado el 18 de diciembre del 2018 dentro de una bolsa plástica a orillas de la carretera PR-518 del barrio Garzas de Adjuntas. Su cuerpo presentaba varias puñaladas.

Manwe Uno, como se le conoce al grafitero, fue acusado el 10 de enero del 2019, por el crimen de la joven, mientras que a un hombre y a una mujer le radicaron cargos por encubrimiento y destrucción de evidencia, por los mismos hechos.

Durante el transcurso de la investigación de la desaparición y el asesinato de la estudiante, el vehículo de la víctima, una guagua Nissan Pathfinder, fue ocupado en la residencia del muralista el 20 de diciembre del 2018, al igual que varias piezas de evidencia y sangre en la vivienda.