Los tres bañistas menores de edad que fueron afectados junto a tres mujeres adultas, por el impacto de un rayo al mediodía de ayer, domingo, mientras estaban dentro del agua en la playa de Seven Seas en Fajardo, permanecen hospitalizados bajo observación, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Mientras, los adultos fueron dados de alta anoche mismo.

De acuerdo con la querella, los sucesos que causaron consternación se reportaron a las 12:24 p.m. mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaron que había varias personas impactadas por un rayo.

Relacionadas

Este fue el caso de una mujer de 45 años y su hija de 21 años, vecinas de Gurabo, que recibieron quemaduras en los hombros y la menor también en los glúteos.

Además, resultaron afectadas una mujer de 37 años con quemaduras en el pecho, y sus hijas de 16 y 17 años. La mayor, que quedó inconsciente por unos minutos, presentaba abrasiones en la espalda y labios. Mientras que la menor, tuvo quemaduras en el brazo y mano derecha. Esta familia es residente en San Lorenzo.

Otro adolescente de 17 años presentaba quemaduras en la mano izquierda.

En mayo del año pasado, tres niños de 7, 10 y 12 años, fueron alcanzados por un rayo en la playa Montones, en Isabela, mientras jugaban en la arena durante una tormenta eléctrica.

Durante este pasado fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan había advertido del paso de una onda tropical que tenía el potencial de provocar aguaceros y tronadas en la región.

Al momento del evento en la playa, Fajardo y Luquillo estaban bajo advertencia de inundaciones.