Las autoridades continúan intentando dar con el paradero de Brenda Nydia Montalvo Padilla, de 53 años, quien fue vista por última vez durante la noche del sábado, 27 de marzo, de su hogar en la calle 14NE de la urbanización Puerto Nuevo.

Durante la mañana del día siguiente, su vehículo marca Chrysler Town & Country, color azul claro, del 2004, con la tablilla FYM-709, en el kilómetro 3.0 de la carretera PR-951, en Canóvanas, fue hallado totalmente quemado. Este fue analizado por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses.

El vehículo presenta dos impactos de bala en la puerta del conductor, sin embargo, no se ha podido concluir si son recientes o si la mujer lo conducía al momento de su desaparición a eso de las 10:10 p.m. del sábado, cuando tuvo contacto con una vecina y amiga, indicó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz.

Varios grupos de trabajo se constituyeron para buscarla no solo en la zona metropolitana, sino en Canóvanas y Río Grande.

Durante el día de hoy los investigadores continuarán con las entrevistas e identificando residencias o negocios en donde haya cámaras de seguridad que pudiera arrojarle pistas.

Montalvo Padilla, vivía sola en su residencia, ya que enviudó el 31 de octubre del 2020, cuando su esposo, José A. Otero Rodríguez, de 50 años, fue asesinado en la barriada Figueroa en Santurce, confirmo Díaz.

“Estamos solicitando la colaboración de la ciudadanía para que si tiene alguna información que nos ayude a localizarla se comunique con nosotros”, agregó el capitán.

El hijo la mujer, identificado como Enrique Kerkadó Montalvo, fue quien la reportó desaparecida ya que cuando llegó el lunes a visitarla en su hogar no la encontró.

Brenda N. Montalvo Padilla, de 53 años, desapareció durante la noche del sábado, 27 de marzo, de su hogar en la calle 14NE de la urbanización Puerto Nuevo.
Brenda N. Montalvo Padilla, de 53 años, desapareció durante la noche del sábado, 27 de marzo, de su hogar en la calle 14NE de la urbanización Puerto Nuevo. (Suministrada )

La mujer fue descrita como de tez blanca, ojos negros, cabello largo negro, 5′3″ de estatura y 140 libras de peso. Tiene un tatuaje de mariposa en el hombro derecho. La última vez que la vio vestía una blusa negra con rayas y un mahón azul.

Su usted tiene información que ayude a su localización puede llamar al agente Elías Negrón Santiago, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan al teléfono (787) 793 1234 extensiones 2202, 2200 y 2217.

También puede comunicarse a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía al 343 2020, a la cuenta oficial de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov