El convicto federal Lutgardo Acevedo López continúa sin un abogado que lo represente en el juicio por el delito de certificación falsa de expedientes públicos que está pendiente de iniciarse en el Tribunal de Bayamón.

Así trascendió hoy durante la vista para verificar el estatus de los procedimientos la cual fue señalada nuevamente para el 20 de enero del 2017, por el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Bayamón.

El proceso judicial contra Acevedo López está vinculado al juicio que enfrenta el exfiscal Joseph Esparra Álvarez en el Tribunal de Aguadilla ya que el contable es testigo del caso.

El 12 de diciembre se señaló otra vista para informar sobre el estatus de los procedimientos de este caso sobre el cambio de jurisdicción.

Esparra fue acusado de soborno y destrucción de evidencia por presuntamente proponerle a Acevedo López el archivo de unos cargos a cambio de que lo ayudará a obtener un nombramiento de fiscal de distrito en propiedad.

Como parte de este un acuerdo, solo se presentó un cargo menos grave en su contra, que conlleva una pena de 90 días de cárcel y/o una multa de $5,000.

Además de este proceso judicial, Acevedo López está pendiente de enfrentar un nuevo juicio por el delito de homicidio negligente al presuntamente causarle la muerte al guardia de seguridad Félix Babilonia durante un accidente de tránsito ocurrido en Moca el 30 de junio de 2012.