No hay boceto.

La viuda del naturópata  Carlos Iglesias Álvarez, de 63 años y asesinado el 2 de noviembre mientras cerraba su negocio, el  Centro de Salud Natural en la calle Magnolia de Bayamón, no tuvo éxito en elaborar un retrato hablado de su asesino.

La distribución del boceto, elaborado por la sargento Dannis J. Oquendo Calderas,  dependía de una consulta que está haciendo el agente investigador del caso, Manuel Cabrera, con el fiscal Josué Padilla, quien finalmente indicó que no sería distribuido.

El boceto sólo tiene la descripción del cabello, tiene gafas, a pesar de que al inicio Damaris Maldonado, viuda de Iglesias Álvarez, había indicado que tenía espejuelos; y ni siquiera se pudo incluir la descripción de su nariz.

“El boceto parcial no incluye rasgos específicos, nariz, boca, ojos, esa descripción no la tenemos, ni siquiera la nariz, de las gafas hacia arriba; lo que intentamos esta vez fue reconstruir hacer como un rompecabezas de los rasgos similares, tez trigueña y unos perfiles, los reconstruí completo, pero me indicó que no, que no recuerda”, declaró Oquendo Calderas.

Maldonado, quien presenció la ejecución de su esposo y hasta le recriminó al sicario por haberlo matado, había comparecido el 9 de noviembre para elaborar el boceto, pero la descripción que ofreció fue vaga e insuficiente, lo que generó críticas del superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, por su alegada falta de cooperación en la pesquisa.

El sicario, al que supuestamente la mujer lo vio a una distancia de tres pies, había sido descrito como joven, alto, delgado, trigueño claro, de pelo bien recortado y con espejuelos; que vestía una camisa oscura y un pantalón un poco más claro, bien vestido, y que no tenía aspecto de delincuente.

La mujer acudió acompañada por su abogado Luis Mangual, quien insistió en que su cliente, quien dijo teme por su seguridad, ha sido cooperadora en todo momento con las autoridades.

“Según pasaron los hechos solamente ella puede describir ciertas partes de las facciones de la persona, no puede hacer un boceto certero, pero sí se hizo un boceto preliminar para que la Policía pueda empezar a trabajar”, señaló el abogado.

Agregó que Maldonado siempre se ha reafirmado en la misma descripción, pero en el día de hoy se utilizaron otras técnicas para llevar a cabo el boceto parcial.

El licenciado Mangual indicó que su cliente no es sospechosa sino una víctima del delito y que ha sido víctima de muchas especulaciones.

“En todo momento la Policía se ha mantenido en su versión de que no es sospechosa (…), persona de interés no es sospechosa, persona de interés es cualquier persona que tenga que ver con la investigación”, manifestó Mangual.